La alcaldesa, Carmen Heras, afirmó ayer, en una entrevista a la Agencia Efe que, "si los empresarios hosteleros de la ciudad cumplen, yo cumpliré con ellos", en relación al ocio nocturno y la expedición de licencias. Señaló que, "como candidata a la capitalidad cultural europea", Cáceres debe configurarse como una ciudad "moderna y abierta" en la que sectores "tan importantes como el universitario y el turista se encuentren a gusto y deseen volver".

Heras se mostró dispuesta a "estudiar con los hosteleros, sin olvidar en ningún momento a los vecinos, un horario más amplio y conceder algún tipo de licencia más de café-concierto". Sin embargo, dijo que también será inflexible a la hora de exigir "contraprestaciones" a cambio, "como cuatro factores innegociables para negociar: insonorización, calidad de bebida, salidas de emergencia y sanitarios".

Asimismo, se mostró categórica al afirmar que cualquier establecimiento que quiera acogerse a un régimen "más permisivo" deberá observar estas cuatro circunstancias, "y ahí seré inflexible, lo mismo que con la picaresca y lo de cerrar para abrir a las cuatro horas, no para desayunos sino para servir copas".