La alcaldesa, Carmen Heras, manifestó ayer que no tiene dudas de que al final se llegará a un acuerdo en cuanto a los usos que habrá en la parcela de las Carmelitas tras su recalificación urbanística. En este solar se proyecta la realización de un centro de El Corte Inglés. La reordenación de esta parcela ha sido objeto de diferencias entre los tres partidos que sustentan el gobierno (PSOE e IU, que participan directamente en el gobierno, y Foro Ciudadano, que tiene un pacto para la legislatura con el PSOE). Heras se refirió ayer a este asunto y a otros relacionados con la actualidad de la política municipal en una entrevista en el programa ´La Ventana´ de la Ser.

La alcaldesa comentó que todavía no se ha reunido con el promotor de la operación, Jesús Alarcón, que considera que en el trámite actual del plan de urbanismo, del que depende la recalificación, no se podrían introducir modificaciones en la ordenación del solar propuesta en el plan (las viviendas, el gran almacén de El Corte Inglés y otros usos terciarios y un nuevo colegio).

Heras, al igual que el pasado lunes, también expresó su preocupación de que el trabajo que se realiza en el gobierno no llegue a la sociedad, y recordó, a modo de ejemplo, gestiones que se han hecho para disponer de fondos con los que recuperar el poblado minero o la Ribera del Marco.

Sobre las manifestaciones de la consejera de Cultura, Leonor Flores, en el sentido de que componentes --en alusión al ayuntamiento-- del consorcio del Gran Teatro se habían desdicho respecto al festival Womad, Heras manifestó en la entrevista en la Ser que siempre se pronunció en el sentido de que no había que dejar que el festival Womad se marchase de Cáceres.