La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, aseguró ayer que la remodelación del gobierno local demuestra que "la ordenación inicial" del equipo de Saponi "era incorrecta, como denunciamos en su momento, ya que pocos concejales tenían muchas áreas, tantas que no han sido capaces de diligenciarlas". El alcalde, José María Saponi, anunció el pasado viernes los cambios en el gobierno municipal, que se ratificarán en el pleno ordinario del día 15.

El reajuste da más funciones a los concejales Luis Martín y Rodríguez Cancho. Martín será edil de Régimen Interior y Personal, y Cancho del área de Patrimonio y Contratación. La portavoz indicó que el alcalde ha entregado a Cancho "un caramelo envenenado", ya que se enfrentará a una serie de problemas "derivados de decisiones anteriores y de la forma personalista de gobernar del alcalde". Heras añadió que Luis Martín podría encontrarse con la misma situación que se predecesor en Personal, el concejal José Antonio Villa, que llegó a acuerdos con los sindicatos que luego eran irrealizables "porque no había presupuesto".

RECHAZO DE CUENTAS La portavoz socialista explicó que su grupo rechazó la oferta del alcalde de presidir la Comisión Especial de Cuentas porque "de cara a la opinión pública haría corresponsable al grupo socialista, y las cuentas están liadas, como en su momento demostraremos". Recordó que al principio de la legislatura no se contó con el grupo socialista y que ahora "no tendría sentido aceptarla".