La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado los requerimientos dirigidos a los propietarios de las parcelas entre la urbanización de Maltravieso-Casa Plata y el Polígono de Charca Musia para que procedan a su limpieza y vallado. En concreto, esta medida afecta a los propietarios de 12 parcelas situadas entre la Avenida de los Miliarios y el Polígono de la Charca Musia, que son utilizados para depósito de materiales de construcción, y de escombros de contenedores de obras.

El gobierno local informa de que, de esta manera, entran vehículos en estas zonas que pisan el acerado y provocan no sólo deterioro de las calles sino también situaciones de peligro para los vecinos. En el requerimiento se les insta a que de forma inmediata se proceda a la limpieza y retirada de los pastos existentes y a la vez establece un plazo de tres meses para que los propietarios procedan en cumplimiento al mandato del Plan General Municipal al vallado de estos terrenos.

El requerimiento también contempla el apercibimiento de iniciación de ejecución subsidiaria a su costa, en caso de incumplimiento, según lo previsto en la Ley de las Administraciones Públicas.

Con esta medida, la alcaldía da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Casa Plata y Maltravieso en su reciente visita al barrio, que solicitaban la limpieza de escombros y la separación de la urbanización del Polígono de Charca Musia mediante un vallado.