El grupo municipal socialista presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres una proposición para su debate en el próximo pleno en la que se agradezca al ministro de Defensa, José Bono, "la decisión política adoptada de ubicar en la base de Santa Ana un regimiento de ingenieros", según confirmó la portavoz Carmen Heras.

La responsable socialista añadió que sería de justicia reconocer que Bono "ha sido sensible a las peticiones formuladas desde Cáceres, por la alcaldía, los grupos políticos y la plataforma ciudadana, y desde Extremadura, por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra".

Pero además, el PSOE solicita que en esa proposición se felicite "expresamente" a la Plataforma Pro-Cimov "constituida para conseguir la continuidad del uso militar de la base de Santa Ana, por el trabajo realizado".

EL PROGRAMA El texto pide también que se traslade a la comisión de Cultura la conveniencia de realizar un programa de actos a desarrollar en recuerdo y agradecimiento a la labor llevada a cabo por este centro, de gran tradición y ha servido, "además de para formar a nuevos soldados, para dar a conocer nuestra ciudad en toda España".

La portavoz recordó, en declaraciones a este diario, las gestiones que se realizaron desde el seno del Partido Socialista, especialmente con la presentación de enmiendas al Congreso por parte del diputado Victorino Mayoral. La propia Heras insistió en que estas enmiendas fueron rechazadas por el Partido Popular y que fue el gobierno de Aznar el que incluyó al acuartelamiento cacereño "en la lista de instalaciones innecesarias, un término que en argot militar se utiliza cuando quieren vender algo". La portavoz añadió que las declaraciones de José Diego le sorprenden "porque el PP siempre fue muy tibio en este asunto".