El Grupo Municipal del PSOE presentará en el pleno del próximo 18 de mayo una moción que tiene como fin evitar la venta de alcohol a menores durante la feria de mayo y, asimismo, la mendicidad infantil que surge en torno a la misma.

Así lo anunció ayer la portavoz municipal socialista, Carmen Heras, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para que, a través de la policía local, se vigile la venta y distribución de alcohol a menores durante esos días festivos en las casetas del ferial, "pues son muchos los padres que nos han transmitido su preocupación por este hecho". E igualmente, añadió, es necesario que la policía tome medidas para erradicar la mendicidad infantil que, dijo, "se produce a mayor escala en estos días que en el resto del año".

Por otra parte, indicó Heras, en el próximo pleno municipal presentarán otra moción por la que el PSOE pide al ayuntamiento que colabore con el Ministerio de Defensa en la ampliación de los terrenos de la base de Santa Ana, necesaria para la ubicación en ella del Regimiento de Ingenieros, y así agilizar la llegada a la ciudad del mismo.

La portavoz socialista, tras expresar su satisfacción por el nuevo uso que se le dará al Cimov, "porque atraerá a nuevas familias e incrementará las necesidades de consumo en la ciudad", señaló que en la moción que van a presentar se felicita, en primer lugar, al ministro de Defensa y a la presidencia de la Junta por haber culminado el acuerdo de ubicar en Cáceres un Regimiento de Ingenieros, haciendo constar, expresamente, la participación en dicho acuerdo del alcalde de Cáceres, José María Saponi.

Y en un segundo punto de la moción solicitan que se dé traslado de la misma al ministro de Defensa, poniendo a disposición de los cargos y técnicos militares los medios con que cuenta el ayuntamiento y que fueran convenientes para las gestiones a realizar en la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación de la base de Santa Ana.

CAPITALIDAD Por otra parte, Heras anunció que el PSOE no atenderá a la petición de la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, para que los grupos municipales nombren representantes para formar parte del Consorcio de la Candidatura de Cáceres Ciudad Cultural Europea 20016.

La concejala acusó al equipo de Gobierno municipal de tener un "intervencionismo atroz" y de querer actuar "unilateralmente" en el proyecto de la capitalidad, cuando no se trata de un proyecto municipal, advirtió, ya que hay otras instituciones y entidades que no son locales "y a las que está pidiendo apoyos".

El grupo socialista, matizó, "no nombrará ningún representante hasta que no conozcan cómo va a ser la estructura del consorcio y sus estatutos".