Una resolución de alcaldía. Esa es la fórmula por la que la primera edil del ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, se ha dirigido a la Junta de Extremadura para conocer la situación y el futuro del edificio en el que se encontraban las antiguas instalaciones de la Consejería de Bienestar Social, según explicó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López. El edificio se encuentra ahora prácticamente abandonado, con destrozos en suelos y paredes, con barandillas arrancadas y convertido en muro de grafitis y zona de botellones , según denunció en este diario el presidente del colectivo vecinal, Manuel Díaz Lindo.

El representante vecinal se quejaba además del estado de suciedad y las deficiencias el mobiliario urbano y los pavimentos de las calles situadas entre Reyes Huertas, Médico Sorapán y Santa Luisa de Marillac. Respecto a esas cuestiones, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, explicó ayer que ya se ha solicitado a los técnicos los informes necesarios para evaluar el estado en el que se encuentra a la zona. Además les pidió comprensión, porque, "las zonas con más tránsito son las primeras en las que hay que actuar", señaló López sobre por qué se están llevando a cabo obras en numerosas calles actualmente.

López recordó que una de las zonas en las que señalan desperfectos, la cuesta del Palancar, entre Reyes Huertas y Médico Sorapán, "se remodeló hace cinco años" y que las barandillas que faltan "se pusieron hace dos", por lo que achacó a actos vandálicos, "y no al abandono", el deterioro que denuncian los vecinos.