La escena que Manuel Rodríguez Cancho, concejal de Turismo del PP, protagonizara con el alcalde José María Saponi durante la pasada legislatura volvió a repetirse ayer, esta vez con otros protagonistas que ocupan las mismas carteras: el edil Francisco Torres y la alcaldesa, Carmen Heras. Unas declaraciones efectuadas por el concejal a la Agencia Efe quejándose de la falta de fondos de su concejalía levantaron la polémica y obligaron al equipo de gobierno a hacer público un comunicado después de que la propia Heras telefoneara a su concejal reprendiéndole por sus manifestaciones.

Torres recordó que la ciudad se encuentra casi al 100% de ocupación hotelera, mérito que atribuyó al trabajo que se realiza desde su área, pese a no disponer apenas de medios económicos para llevarlo a cabo. El edil aseguró que su concejalía "no tiene el mínimo presupuesto exigible para una ciudad que depende tanto del turismo, y para afrontar las distintas iniciativas, ya sea en Semana Santa o en San Jorge, dependemos casi exclusivamente del sector privado".

Y añadió: "Es una pena, pero es así. Mientras en otras concejalías parece que el dinero llueve para acometer obras y otro tipo de iniciativas, en Turismo esas cantidades brillan por su ausencia, y creo sinceramente que una ciudad como Cáceres se merece un poco más de cuidado en este sentido, porque de este sector dependen muchas familias".

Francisco Torres sostuvo que la labor que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo es "ardua, continua y además se traduce en éxito", pero al mismo tiempo reconoció sentirse un tanto "frustrado" por no disponer de un mayor presupuesto "con el que podríamos --dijo-- hacer maravillas para Cáceres".

Sin embargo, a la alcaldesa no le gustaron las palabras de su colega socialista y tras asegurar que el gobierno municipal del PSOE invierte en turismo de una manera transversal, negó que se destinen escasos presupuestos a este área, puesto que además de los propios que tiene la concejalía, "se invierte en turismo a través de fondos europeos".