La portavoz municipal socialista en Cáceres, Carmen Heras, ha mostrado su apoyo para la puesta en marcha en una finca del monte del Casar de un complejo de vacaciones para niños con cáncer de toda España. El proyecto está liderado por la delegación cacereña de la Asociación Española contra el Cáncer, que busca financiación para desarrollarlo desde antes del verano.

Heras ha visitado la sede del colectivo oncológico que preside Delfín Hernández, donde conoció las iniciativas que tiene en marcha. Hernández le dio detalles de sus planes para el monte del Casar. "Se trata de que los pequeños, sobre todo los que dispongan de menos recursos, puedan disfrutar de un merecido descanso en una tranquila y monumental ciudad como la nuestra", explicó a la candidata socialista el presidente de la asociación provincial contra el cáncer.

Heras aseguró que contactará con distintas instituciones para intentar que este centro sea una realidad. Asimismo Hernández le explicó los diez programas destinados a enfermos y sus familias que tiene el colectivo.

MAS REUNIONES De igual manera, Carmen Heras, en los encuentros que está manteniendo estos días con distintos colectivos sociales, se mostró partidaria de intermediar ante las instancias sanitarias para la implantación de una consulta monográfica de inflamatoria que pide la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Se trata de una consulta que, ya existe en Badajoz y Plasencia, y que funcionaría, según su propuesta, una vez a la semana, para atender a este tipo de enfermos en casos puntuales y de manera especializada evitándoles ir a urgencias, además de aliviar la lista de espera para atenderles. Asimismo, Heras propuso ayudarles para la organización de unas jornadas nacionales de jóvenes enfermos de Crohn en el 2008 y para lograr un local para las actividades de la asociación.

La portavoz socialista visitó también la sede de la Asociación de Discapacitados de Extremadura que atiende a cerca de 300 físicos, psíquicos y sensoriales, y sus familiares en un local que aspiran a tener en propiedad, ya que, le han realizado muchas reformas para adaptarlo a sus necesidades. Esta Asociación manifestó, según Heras, su deseo de recibir ayudas del ayuntamiento que hasta ahora no tiene.