El ayuntamiento informó ayer en una nota de prensa que la alcaldesa, Carmen Heras, ha remitido una carta a los promotores del centro de ocio en la parcela del antiguo matadero para que en el plazo de diez días remitan al ayuntamiento un informe "sobre qué centro de ocio quieren realizar", se comenta en el comunicado, en el que a continuación se añade que la decisión de solicitar esta información se ha tomado tras "haberse reunido el equipo de gobierno y de acuerdo con Felipe Vela --concejal de Foro Ciudadano--". También se solicitará a los promotores del centro de ocio que presenten un informe de solvencia, así como un plan de viabilidad del proyecto.

La intención del gobierno municipal, según se precisa en el comunicado difundido ayer, es "conocer a fondo y con detalle este proyecto de cara a adoptar una solución definitiva cuanto antes sobre la construcción de un centro de ocio en la ciudad".

Por su parte, desde Nuevas Generaciones (NNGG) de Cáceres se exigió ayer "al tripartito que deje de tomar el pelo a los jóvenes de la ciudad con el tema del ocio" y acusaron al presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, y a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, "de dar bandazos", requiriéndoles "menos palabras y más hechos".

La formación juvenil popular criticó, en una nota de prensa difundida ayer por Europa Press, la "postura contradictoria" de Felipe Vela en relación a la actuación en el matadero.