La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el secretario general de la Federación del Metal, la Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (UGT), Miguel Angel Rubio, decidieron ayer en una reunión mantenida en la capital cacereña la posibilidad de retomar el convenio de colaboración en materia de seguridad e higiene en el trabajo entre el citado consistorio y los sectores de la construcción. El objetivo del mismo, según el dirigente sindical, es "asegurar el cumplimiento de la ley vigente en esta materia en la ejecución de las obras municipales".

Según indicó el ayuntamiento en una nota, el convenio llevaba implicado la constitución de una Comisión Consultiva de Vigilancia de los estudios y planes de seguridad e higiene en todas las obras que promueva el consistorio cacereño.

En el encuentro, ambos dirigentes charlaron también sobre la problemática de la vivienda en la ciudad y, en concreto, repasaron los proyectos de interés regional.

Con respecto a las viviendas a 60.000 euros, por las que el delegado sindical mostró su "preocupación" ya que, según indicó el consistorio, Rubio considera que el sector de la construcción "se está resintiendo debido a que algunos proyectos están un poco ralentizados".

En el encuentro, además, trataron sobre la situación del Plan de Ordenación Urbana y de la necesidad de ampliar el suelo industrial para que asienten nuevas empresas en la ciudad.

Por último, el representante de la Federación del Metal, la Construcción y Afines de UGT ofreció su colaboración para apoyar el proyecto de Cáceres Capital Europea de la Cultura 2016.