Las primeras Navidades de Carmen Heras al frente del ayuntamiento serán también sus primeras vacaciones como alcaldesa desde que en junio pasado tomó posesión del cargo. Tras meses con una apretada agenda, que los médicos le recomendaron reducir en septiembre tras sufrir un miniderrame cerebral sin secuelas que obligó a mantenerla ingresada, la regidora dijo ayer que podrá tomarse unos días de descanso entre Año Nuevo y Reyes.

Aunque la actividad municipal no parará hasta finales del mes --hay fijados aún dos plenos, uno de ordinario para este jueves y otro para aprobar los presupuestos antes de acabar el año--, Heras aprovechará los días festivos para estar con su familia, en especial con su hijo Daniel, que se desplazará a Cáceres desde México, donde trabaja, para pasar las Navidades. "Estoy muy contenta porque viene mi hijo, aunque es un tema personal, dijo ayer la regidora con una amplia sonrisa tras la inauguración del belén en la casa de cultura de Moctezuma.

Pero la maquinaria municipal obliga a Heras a permanecer en su despacho al menos hasta la última semana de este mes para dar luz verde a las cuentas municipales del 2008. "Hay que aprobar los presupuestos y hay que estar en el ayuntamiento", afirmó ayer tras haber sido requerida por el portavoz del PP acerca del calendario de trabajo fijado por el gobierno local.

La alcaldesa apuntó que aprovechará el descenso en la actividad municipal a partir del día 1 de enero para descansar. "Todo se tranquiliza un poquito hasta el día 6, aunque tengamos que estar pendientes, fundamentalmente la concejala de Festejos y los técnicos, de la cabalgata", indicó, recordando que estará atenta también de las actividades programadas para los niños en el ayuntamiento.

Preguntada ayer si estas Navidades serán sus primeras vacaciones al frente de la alcaldía, precisó que "este año las fechas caen muy bien porque los días 24 y 31 son lunes y al día siguiente también es fiesta. Espero que podamos compaginar las dos cosas". Un descanso que seguro tendrá para ella mejor sabor que nunca.