La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, opinó ayer que la insistencia del alcalde, José María Saponi, en que se realice un palacio de congresos "suena a chiquillada". Heras recordó que hay otras opciones, como ampliar el auditorio que está próximo al terreno donde el gobierno local quiere ubicar el palacio, y que la ciudad necesita con más urgencia otras dotaciones culturales. La portavoz comentó que Cáceres, que aspira a ser capital cultural europea, carece de museo de Bellas Artes.

El concejal socialista Miguel Hurtado manifestó que el museo es "una asignatura pendiente" en la ciudad, y señaló que el museo de Bellas Artes de Badajoz ha adquirido hace escasas fechas una obra del pintor cacereño José Bermudo, cuadro al que no puede optar Cáceres por la falta de un gran recinto para albergar estas creaciones.

Heras recalcó que el complejo cultural San Francisco y el auditorio son alternativas válidas para la celebración de congresos, y cuestionó que el alcalde haya incluido en su propuesta electoral que hará un nuevo palacio para luego "poner la mano a la Junta". La portavoz socialista añadió que junto al auditorio hay terreno para su ampliación.

BALANCE DE UN AÑO El grupo socialista realizó ayer un balance del primer año de la legislatura. Criticó la situación económica del consistorio, recordó que está en el límite legal de endeudamiento, y denunció que de la revisión del plan general de urbanismo todavía no se sabe nada, a pesar de que el gobierno señaló que entraría en el consistorio antes del verano.