La presidenta de la Asociación Manos Unidas de Cáceres, María de los Llanos Medina, resultó herida grave por una caída que le produjo el tirón de un ladrón al robarle el bolso. El suceso ocurrió el viernes por la noche, sobre las once, en la calle Viena. La víctima regresaba de la inauguración de la exposición religiosa en la Preciosa Sangre cuando sucedieron los hechos. El fuerte tirón que le propinó un individuo vestido de negro para arrebatarle el bolso hizo que la mujer se precipitara al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza.

Llanos Medina fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara con una grave contusión. En la madrugada de ayer se decidió derivarla al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permanece ingresada. Su estado sigue siendo grave, aunque fuentes cercanas a la familia informaron que estaba fuera de peligro.

TIRON EN RONDA DEL CARMEN Otro suceso similar, pero sin las graves consecuencias que el de la calle Viena, tuvo lugar poco después en la calle Ronda del Carmen. Un individuo, alto, delgado y con gorra, según la descripción que facilitó la víctima, arrebató con el mismo procedimiento un bolso a una viandante que transitaba por la calle.

Ambos sucesos fueron denunciados en la comisaría de policía. En los dos casos, las víctimas portaban en el bolso pequeñas cantidades de dinero, documentación y objetos personales. Este tipo de asaltos es uno de los que más ha crecido en los últimos meses, según las estadísticas del sindicato de policía SUP, un 14,28% respecto al 2004.