Una niña de 10 años, A. M. R., resultó ayer herida grave y con múltiples fracturas al ser atropellada en la plaza de Argel, a la altura del coso taurino. El accidente tuvo lugar a las cinco de la tarde. La niña se disponía a cruzar la calzada desde la acera de la traseras del colegio Las Delicias cuando fue embestida por un Cintröen Xantia, conducido por D. B. C., de 42 años, que circulaba en sentido hacia Hernán Cortés, según informaron ayer fuentes policiales y del 112.

La niña fue atendida in situ por un equipo sanitario del 112 y trasladada posteriormente al hospital San Pedro de Alcántara, donde al cierre de esta edición se le continuaban practicando diversas pruebas diagnósticas.

CONTUSIONES EN LA CARA La pequeña sufre fracturas en un hombro, una pierna, en la mandíbula y el hueso de la nariz, informó el 112. Además perdió varias piezas dentales, según declaró el padre de unos amigos de la pequeña. A pesar de la gravedad de las heridas, no se temía por la vida de la niña aunque posiblemente tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, según las mismas fuentes.

Dos menores amigos de la pequeña, alumnos como la víctima del colegio San José, informaron a la policía local que se habían separado de ella sólo unos segundos antes, pero no habían llegado a ver cómo se produjo el accidente. "Habíamos estado jugando juntos. Acabábamos de dejarla y, aunque estábamos en la zona, no vimos cómo sucedió", declaró la amiga, de la misma edad que la herida.

Las causas del atropello aún no se han esclarecido. El siniestro se produjo al lado del paso de peatones que cruza la carretera desde el colegio de Las Delicias hacia el parque central de la plaza de Argel. Presuntamente, y según algunos testimonios, el turismo no se saltó el semáforo, informaron fuentes policiales, aunque las circunstancias del siniestro las determinarán las instancias judiciales.

Tras el impacto, la víctima quedó tendida en la calzada a varios metros del paso de cebra.