Un herido y al menos 13 detenidos es el balance de un enfrentamiento entre efectivos de la policía y un grupo de delincuentes que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la ciudad.

Ocurrió sobre las 04.00 horas, tras haberse perpetrado un nuevo robo en una nave del polígono industrial de Las Capellanías, concretamente la de la empresa Ramos Sierra, de suministro de material eléctrico. Los autores, de los que tras las primeras investigaciones se ha podido saber forman parte de una banda organizada e itinerante de origen rumano, fueron sorprendidos cuando huían en una furgoneta, también propiedad de la empresa Ramos Sierra, cargada con el material sustraído, mayoritariamente cable de cobre.

Los efectivos policiales, que habían sido alertados por el guarda de seguridad del polígono y vigilaban sus inmediaciones, localizaron la furgoneta robada en las inmediaciones de la rotonda del V Centenario, pero cuando los autores del robo detectaron la presencia policial intentaron darse a la fuga, momento en el que se inició la "espectacular" y accidentada persecución.

Fue durante dicha persecución policial cuando se produjo el cruce de disparos en el que resultó herido uno de los ladrones, que con un impacto de bala en la pierna fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara. En este centro hospitalario, informaron a EL PERIODICO fuentes

Pasa a la página siguiente