Un joven de 19 años resultó herido este jueves por la noche en una pierna, concretamente sufrió un aplastamiento al quedársele la extremidad atrapada después de que cediera el ascensor en el que iba a montar. El accidente tuvo lugar sobre las 00.00 horas de la madrugada del jueves al viernes en el número 1 de la avenida de Alemania.

Según ha podido saber este periódico, seis jóvenes salieron de un piso de la quinta planta, donde habían estado cenando, y cinco de ellos montaron en el ascensor. Cuando el sexto iba a hacer lo propio, el elevador cedió y le atrapó la pierna. Fue entonces cuando se activaron los frenos de emergencia, evitando que el elevador se precipitara al vacío, lo que podría haber conllevado que el chico perdiera la pierna. Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), el afectado, que fue trasladado de inmediato al hospital San Pedro de Alcántara, fue atendido de una herida en la pierna izquierda y de la sección de un tendón del tobillo derecho. Ingresado en la planta de Traumatología estable y sin complicaciones, su pronóstico al cierre de esta edición era reservado, si bien, en el momento de su traslado el 112 informó de estado «menos grave», según recoge el parte de incidencias. Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de bomberos, así como policía local y una ambulancia.

El motivo de que cediera el ascensor se debió al sobrepeso, según señaló ayer el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos. «Todo parece indicar» que el desprendimiento del ascensor se ha debido a «una imprudencia» de los chicos, indicó Mateos, que remarcó que los sistemas de seguridad «han funcionado», por lo que el ascensor no se ha precipitado al vacío evitando una desgracia mayor. Según ha podido saber este diario, la capacidad máxima del elevador son cuatro personas.

El ascensor se encuentra inoperativo en estos momentos y sobre él luce un cartel que indica que se están realizando labores de reparación. En ese sentido, Mateos añadió que hay técnicos inspeccionando la instalación por «si hay alguna irregularidad» en el mantenimiento, aunque volvió a hacer hincapié en que la causa de este incidente es haber superado el peso permitido.