Una persona resultó ayer herida en la plaza de Obispo Galarza cuando un vehículo perdió el control y arrancó cuatro de los pivotes metálicos que separan la calzada de la acera, y uno de ellos le golpeó mientras transitaba por la zona. El peatón fue asistido por una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, cuyo personal le atendió en el lugar de los hechos y optó por trasladarle al hospital.

Según relatan los vecinos de la zona, el herido, que tiene su residencia a pocos metros del punto en el que se produjo el accidente, volvía a su casa tras realizar unas compras. En un momento dado, el hombre estuvo a punto de perder el equilibrio y el conductor del vehículo que pasaba en ese instante se despistó al pensar que podía caerse, perdió el control del coche y se llevó por delante los cuatro pivotes, con tan mala fortuna que uno de ellos golpeó al mismo peatón.

Los testigos de los hechos aseguran que el conductor salió rápidamente del vehículo y telefoneó a las asistencias sanitarias. El herido estaba consciente mientras era examinado por los facultativos y al parecer se quejaba de un golpe en el pecho. La policía local acudió rápidamente a la zona, el coche fue retirado por una grúa y los servicios de Conyser limpiaron las manchas de aceite de la calzada.