Un alumno de 47 años de la Universidad Popular de Cáceres, permanece grave con politraumatismos en el hospital San Pedro de Alcántara, tras caerle una estructura metálica durante un taller de formación en energías renovables.

El accidente laboral ha tenido lugar al mediodía, en el centro de formación Cifes, de la avenida Héroes de Baler, en las naves del taller de Instalación de Energías Renovables del Proyecto de Formación para el Empleo Escape (Escuela de Capacitación para el Empleo).

A falta de concluir la investigación y según los indicios preliminares, el accidentado se encontraba junto con el monitor y cuatro compañeros más en el taller desplazando del interior de la nave al exterior una estructura metálica con ruedas.

Según ha informado el ayuntamiento, sobre ella se encontraba montada una instalación de "acumulador solar ACS" (compuesta por dos placas solares y un depósito).

Al parecer, al pasar la estructura de la superficie asfaltada de la nave al terreno arenoso del exterior, las ruedas delanteras se han bloqueado, lo que ha originado que la estructura se precipitara y cayera, quedando atrapado baja la misma el alumno accidentado.

El herido, alumno del proyecto Escape con un contrato de formación de un año, ha sido trasladado al hospital por una ambulancia UME del Servicio Extremeño de Salud (SES), que se personó en el lugar junto con una patrulla de servicio de la Policía Nacional, tras recibir una llamada alertando del accidente.

Según fuentes municipales, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado ya en el hospital San Pedro de Alcántara al alumno herido.

Además, esta mañana ha tenido lugar otro accidente laboral en la localidad pacense de Alburquerque, concretamente en el hotel Machaco, con el resultado de un hombre de 40 años herido menos, con diversas lesiones.

El accidentado, con trauma craneal y en la cara, fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres unidades del SES, con base en Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara y del centro de salud de Alburquerque, así como la Guardia Civil y la Policía Local.