Un joven de 20 años, natural de Cáceres, está ingresado en la UCI del hospital de Valladolid, con pronóstico grave, al sufrir un shock medular tras recibir un golpe fortuito en el cuello durante las celebraciones del ascenso del equipo de Pucela a la Primera División del fútbol español. El herido, del que no ha trascendido su identidad, será operado en las próximas horas para "conservar la máxima movilidad en las extremidades superiores", explicó Pablo Grande, médico del equipo vallisoletano, según informó ayer Efe.

"En las piernas sufre una parálisis permanente y ha sido un palo muy grande para todos, ya que los jugadores preguntan continuamente por él y quieren mostrarle todo su apoyo y su cariño", manifestó Grande.

El aficionado, que no es abonado del club, recibió un golpe en el cuello contra el fondo de la fuente de la plaza de Zorrilla, centro de las celebraciones del Valladolid. En concreto, el herido sufre una fractura con luxación de la quinta vértebra cervical. Los médicos del hospital esperaran a las próximas horas para confirmar las posibles consecuencias del percance.