Valentín Galeano, responsable de la cafetería del Hogar de Mayores de Aldea Moret, permanece ingresado en estado muy grave en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara tras sufrir un accidente de moto el pasado sábado en el puente de este barrio cacereño. El hostelero, de 32 años, sufre numerosos traumatismos como consecuencia del impacto contra un vehículo.

Según explicaron ayer a este diario fuentes de la jefatura de la policía local, el suceso se produjo alrededor de las ocho de la tarde cuando el ciclomotor en el que viajaba el herido se empotró por causas que aún se desconocen contra un Peugeot 205 matrícula CO-6249-O, conducido por una joven de 27 años, con las iniciales M. B. H. R. y que resultó ilesa.

El accidente se produjo a 100 metros del cruce de Aldea Moret con la N-630 cuando el motorista circulaba en dirección al centro urbano y se cambió al carril contrario, chocando lateralmente contra el Peugeot. Como consecuencia de impacto, el joven salió despedido contra un segundo vehículo que circulaba detrás del Peugeot, cayó sobre el capó y quedó tendido posteriormente sobre la calzada. El conductor del segundo turismo --un Mitsubishi Galant-- J. I. C. de 43 años, también resultó ileso. Ninguno de los dos conductores tuvo que ser trasladado al centro sanitario. La policía local se vio obligada a cortar el puente de Aldea Moret cerca de media hora.