Un joven trabajador de la empresa Conyser del servicio municipal de limpiezas resultó ayer herido de gravedad al caerse del vehículo de recogida de basuras y golpearse la cabeza contra el suelo. La víctima, Abel H. G, de 26 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico que obligó a su traslado urgente en helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde al cierre de esta edición seguía hospitalizado con pronóstico muy grave aunque estable, según confirmó a EL PERIODICO el Servicio Extremeño de Salud.

El fatal accidente laboral ocurrió a las nueve y cuarto de la mañana, durante las labores de retirada de basuras que el equipo de operarios al que pertenecía el joven realizaba en la calle Malpartida, en la barriada de Aldea Moret, según informaron a diversas fuentes. Este diario trató de contactar a lo largo del día de ayer con los responsables de la compañía, sin conseguirlo.

CAIDA El joven viajaba en la parte trasera del vehículo asido a uno de los estribos que llevan este tipo de camiones, lo que permite agilizar las tareas de enganche de los contenedores a las pinzas mecánicas. Por motivos que aún se desconocen, el trabajador se precipitó al suelo cuando el camión se encontraba en movimiento, circunstancia que agravó la fuerza del impacto al golpearse la cabeza contra el pavimento.

Dotaciones de la policía local y una ambulancia se personaron en el lugar del suceso, trasladando al herido inmediatamente al hospital San Pedro de Alcántara. Tras una primera asistencia y diagnóstico en el centro cacereño de las heridas sufridas, se decidió su traslado urgente en un helicóptero de emergencias sanitarias al hospital Infanta Cristina de Badajoz, ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos.

TRABAJADOR TEMPORAL El joven lleva trabajando en Conyser tan solo unas pocas semanas. Actualmente cubría las sustituciones del personal de plantilla por las vacaciones de verano. El año pasado también había sido contratado por la empresa de limpiezas durante los meses de verano para realizar el mismo trabajo y Conyser, según confirmaron fuentes cercanas, "estaba muy satisfecha con su trabajo, por lo que decidió volver a contar con él este año".

La noticia del accidente no había trascendido ayer por la tarde entre los compañeros que realizaban el turno de guardia de domingo en la limpieza viaria. Uno de los operarios consultados por este diario confirmó desconocer lo ocurrido y que entre los compañeros no habían comentado el incidente.