Un joven de 20 años se encuentra ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara, con pronóstico reservado, tras resultar atropellado en la avenida de Alemania. El accidente se produjo en la madrugada del domingo, en torno a la una y media, en el paso de peatones situado junto al parque de El Perú, a la altura del número 31 de la avenida.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada del servicio de emergencias 112, que atendió al herido y lo trasladó al Hospital San Pedro de Alcántara, con un traumatismo craneal y otro en un brazo. Ya en el centro hospitalario, el joven tuvo que ser intervenido por la rotura del bazo, y se encuentra ingresado en la unidad de Cirugía. Además tiene una fractura en el hombro izquierdo y un traumatismo craneal.

La policía investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente, aunque según explicó un testigo presencial al equipo de atestados de la policía local, el joven fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba por el paso de peatones. En el momento del impacto, según los mismo testigo, el semáforo se encontraba en verde para los coches.

El conductor, que anoche prestó declaración ante la policía, fue sometido también a un control de alcoholemia que arrojó un resultado negativo (0,0). El joven herido aún no ha podido declarar.