Un interno del módulo de aislamiento de la prisión de Cáceres ha incendiado su celda de manera intencionada, lo que ha conllevado la evacuación de varios presos a otros módulos y su traslado al Hospital San Pedro de Alcántara, con quemaduras de diversa consideración.

Según ha informado hoy UGT en nota de prensa, el suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, a las 05:40 horas.

Tal y como explica la organización sindical, ante esta situación, se activó inmediatamente el protocolo para estos casos, lo que conllevó la evacuación del resto de los internos y, posteriormente, el rescate del preso que había incendiado su celda, para lo que utilizaron extintores y máscaras respiratorias.

"Con un número reducido de funcionarios se pudo resolver esta difícil situación, gracias a la profesionalidad y rapidez con la que actuaron los trabajadores; profesionalidad muchas veces no reconocida por la Administración actual", ha denunciado UGT en su nota.

Según el sindicato, en el momento de los hechos solo se encontraban "el Jefe de Servicio, la funcionaria del departamento de mujeres y otro funcionario más de servicio en la zona de acceso; ni siquiera había un funcionario de servicio por módulo, situación que viene repitiéndose habitualmente".

Los funcionarios "salvaron la vida del interno y garantizaron la seguridad del establecimiento penitenciario", han remarcado desde la sección sindical de UGT Prisiones, que ya ha denunciado en diversas ocasiones el déficit de personal que sufre este centro, recientemente con un escrito a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El sindicato ha insistido en la necesidad de corregir este déficit para poder afrontar estas situaciones y otras muchas más que se derivan del quehacer cotidiano de la prisión, "para garantizar la seguridad e integridad de los internos y de cualquier trabajador del establecimiento".