Son 80 páginas. La hermandad de la Sagrada Cena, la única cofradía sacramental de la ciudad, presentó ayer su tradicional revista anual, dividida en dos partes fundamentalmente. La primera incluye crónicas, tanto literarias como gráficas, de los actos celebrados por la hermandad en el pasado 2016, mientras que la segunda parte recoge las actividades previstas para este año, si bien en el momento de su publicación «ya se queda obsoleta porque son muchos los actos que cerramos a posteriori», recalcó ayer el Mayordomo de la cofradía, Serafín Martín Nieto, que estuvo acompañado del recientemente nombrado director espiritual, el reverendo Javier Romero Rodríguez --que suple a Juan Manuel Cuadrado Ceballos como párroco de la iglesia de Santiago--, del hermano mayor de honor, Felipe Fernández Peña, y del portavoz socialista, Luis Salaya.

«El Jueves Santo es amor, el Viernes Santo dolor, y el Domingo de Resurrección gozo», remarcó Felipe Fernández, que incidió en la importancia de la cofradía «para que se conozca más y mejor el sacramento de la eucaristía», el cual definió como «el centro de la vida de la Iglesia». Por su parte, Javier Romero ensalzó que se trata de una hermandad «activa durante todo el año» desde hace ya 22. «Hoy no podríamos entender la parroquia de Santiago sin la cofradía de la Sagrada Cena».

La cofradía procesionará el Jueves Santo por la mañana, a las 11.00 horas, desde el templo parroquial de Santiago el Mayor.