Ángel Cortés, el hermano del supuesto parricida de El Perú, Daniel Cortés, hizo público ayer, a través de una conocida red social, un mensaje de apoyo para su hermano, a quien dedicó uno de sus cuadros y le mandó «fuerza» después de describirlo como «la persona más noble y buena del mundo».

Ángel Cortés adjuntaba a su mensaje una imagen, un cuadro que él mismo pintó y que relató ayer. «Por ironías del destino, el guión de mi vida me tenía preparado terminar precisamente este cuadro, ‘La lágrima de la novia’, justo unas horas antes de la tragedia vivida en mi familia e íntimamente relacionada con esta imagen», escribió. Tras el post, Ángel Cortés sugería el hashtag #LAVIOLENCIAMACHISTA y añadía: «ya hablaré profundamente del tema cuando se pueda. Mientras tanto hay que seguir trabajando».

Por otro lado, la delegada del Gobierno de España en Extremadura, Cristina Herrera volvió a hacer hincapié en que el caso sigue bajo secreto de sumario. El presunto parricida, Daniel Cortés, se encuentra en el centro penitenciario cacereño desde el pasado lunes por la tarde, cuando el Juzgado de Instrucción número 4 que lleva el caso decretó su ingreso en prisión.