La avenida de Hernán Cortés registró ayer el segundo accidente en poco más de 24 horas con un balance de dos heridos leves e importantes daños materiales. Tres vehículos se vieron implicados en el suceso que ocurrió a las 15.05 y a la altura del número 36, en el mismo punto donde el pasado lunes un autobús urbano de la línea 8 chocó contra un turismo.

Según explicó la Policía Local, dos personas necesitaron asistencia médica en el lugar por parte de una ambulancia del 112. El accidente se produjo cuando el primer vehículo --un Fiat Tipo con matrícula M-7014-MC-- se detuvo ante el semáforo de Asepeyo, lo que provocó el choque en cadena con los dos que venían detrás de él. El segundo coche --un Peugeot 309 matrícula NA-0015-AG-- estaba ocupado por un matrimonio y su hijo de dos años.

La madre, que viajaba como ocupante, sufrió un esguince cervical y contusiones en la rodilla y necesitó un collarín. Ni el padre y ni el niño tuvieron daño alguno, aunque se desplazaron al hospital San Pedro de Alcántara para ser examinados. El tercer vehículo --una Renault Express matrícula 6407-FX-09-- estaba conducida por un hombre de 47 años al que también le pusieron un collarín.

Por su parte, la asociación de autoescuelas denunció ayer los excesos de velocidad que se producen a diario en Hernán Cortés y señaló como causas los coches mal estacionados y la doble fila.