Paseo de la Estación de Hervás. De 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Tras permanecer cerrado entre semana durante más de un mes, el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Hervás vuelve a abrir sus puertas todos los días, incluyendo los fines de semana y los días festivos.

Las instalaciones muestran diferentes fotografías de la historia del tren a su paso por la región extremeña, demostrando algunos de los problemas e inconvenientes que surgieron a finales del siglo XIX para la construcción de las infraestructuras, sin ninguna duda, las más importantes de aquella época.

También se pueden apreciar varias herramientas antiguas con las que se comenzó a labrar la red regional del ferrocarril. También ofrece la posibilidad, a través de material interactivo, de realizar un viaje que recuerda lugares y estaciones emblemáticas de la comunidad.

El ferrocarril para Hervás y Plasencia fue un importante motor económico. Por sus vías se transportaban las castañas, cerezas, muebles, toneles de vino y gran variedad de frutas.

El actual museo está ubicado en la antigua estación del ferrocarril, que se cerró en 1985 por cuestiones económicas, tras permanecer en servicio un siglo.

Junto al centro o museo hay un albergue donde el turista o peregrino puede pernoctar a precios económicos. El albergue se ubica sobre las instalaciones del antiguo muelle de mercancías de la estación de Hervás.

El proyecto se enmarca dentro del proyecto Alba-Plata que la consejería de Cultura y, en este caso, el ayuntamiento local ha elaboradon para no perder las raíces ferroviarias de la villa.