Los universitarios adelantarán este año la fiesta con la que cada año celebran la llegada de la primavera y el patrón de la facultad de Enfermería, una de las principales promotoras de este multitudinario evento en el recinto ferial con el que ellos además clausuran las fiestas en honor de su patrón. La macrofiesta será el mañana jueves, 6 de marzo en el recinto hípico, a partir de las ocho de la tarde; y llega dos semanas antes de que finalice el invierno. A pesar de esto, el promotor de la iniciativa, el empresario David Vivas, espera que sea una cita multitudinaria capaz de reunir a cerca de 5.000 jóvenes.

La fiesta contará con 30.000 watios de luz y 10.000 de sonido, djs , un espectáculo de transformismo y actuaciones de gogós, que bailarán en las plataformas instaladas en el interior del recinto. En total, esa noche habrá entre 40 y 50 personas trabajando en este recinto que el ayuntamiento ha cedido y está adecuando para llevar a cabo la fiesta. A lo largo de la noche se sortearán además numerosos regalos entre los asistentes, que podrán llegar hasta el ferial usando el autobús que han contratado los organizadores para cubrir el trayecto entre la plaza de América y el recinto ferial, y que será gratuito para todos aquellos que hayan comprado de forma anticipada las entradas para la fiesta.

ENTRADAS A LA VENTA Las entradas para acceder al recinto ya están a la venta, cuestan cuatro euros y el precio incluye una consumición y el autobús hasta el recinto ferial. Se pueden adquirir de forma anticipada en la sala Barroco o el Sugar --en la Madrila Baja--, la cervecería Beerland --en la plaza Marrón-- o la copistería Protocopy --en la calle Profesor Hernández Pacheco--. También se podrán comprar ese mismo día en el recinto hípico, aunque en ese caso el precio será de cinco euros.