Cáceres se convertirá el sábado en la capital española de la música electrónica. Una carpa de 2.000 metros cuadrados instalada en el recinto hípico acogerá el Extretech Festival, en el que estarán algunos de los principales DJ que pinchan en España: Oscar Mulero, Cristian Valera, Bando o James Ruskin. El certamen está organizado por los responsables de La Mezquita, de Casar de Cáceres. La infraestructura incluye 60.000 watios de sonido y 40.000 de iluminación.

El festival será en la práctica un maratón de musica techno desde las siete de la tarde hasta las nueve y media de la mañana del domingo. Los pinchadiscos que participan en la fiesta son los ingleses James Ruskin y Regis, el alemán Alan Sommerville, el argentino Pablo Guadalupe, los madrileños Oscar Mulero, Cristian Valera y Bando, el castellano leonés Joton y los extremeños Javi Bici Jr, J Legend, Rubén Serrano y DJ Púas. Una de las últimas entradas en el cartel es la de Agustín Z, que cerrará el evento. Los organizadores destacan que uno de los puntos fuertes será el visual, con pantallas gigantes y un espectáculo a cargo de Experimenta.

Extretech ha realizado un sorteo de entradas gratuitas. Los afortunados son Marta Pino (Miajadas), José Luis Morales (Cáceres), Antonio Cantero (Cáceres), Gerardo Bermejo (Arroyo de la Luz), María Rosas Corrales, Gloria Redondo, Valentín Noriega (Ibahernando), Daniel Sarabia (Mérida), Mabel Moreno (Hinojal), David Bravo (Sierra de Fuentes), Ana María Calero (Don Benito), Vicente Gilbarco (Herrera del Duque), Angel Iván Jiménez (Mérida), Carlos González Periáñez (Mérida), David Covián (Cáceres), Anvar Enbaoi (Miajadas), Carlos Murillo (Mérida) y Antonio Miranda (Mérida).

El precio de la entrada es de 20 euros si se adquiere de forma anticipada y de 25 euros si se hace en taquila. Los technomaniacos pueden comprar las localidades en Cáceres (Diskos Keramida y Kiosco El Bici), Miajadas (Badulake), Mérida (DJ Pro-Records) y Don Benito (Solo Música).