Coco Cabana, la pista de verano del recinto hípico, cobrará el sábado una entrada de 5 euros y regalará con ella una consumición, según confirmó ayer Coque Bermejo, uno de los empresarios del grupo hostelero que gestiona esta explotación. Bermejo recordó que el pliego de condiciones municipal por el que el ayuntamiento concesionó esta actividad, contempla la posibilidad de cobrar una entrada cuando la concesión lleve a cabo actividades culturales adicionales, fuera de las que obligatoriamente incluye dicho pliego. Añadió que no se exige la consumición, pero que la empresa ha decidido otorgarla como detalle a los clientes. Bermejo señaló que se ha ampliado esa oferta y que el sábado se estrenará con una actuación del Circo del Sol. Coco Cabana abrirá a las nueve de la noche y la representación se desarrollará durante gran parte de la noche, con juegos, espectáculos, zancudos, malabares y globoflexia.

La decisión de pedir una entrada se adopta una semana después de los problemas que se produjeron el pasado sábado en la pista de verano por las aglomeraciones que se registraron. En este sentido los responsables del recinto volvieron a reiterar ayer la necesidad de que el ayuntamiento aumente la presencia de policías locales en el ferial durante los fines de semana. Aunque el equipo de gobierno ha indicado que la seguridad en la zona depende de los empresarios, éstos insisten en que el incremento de dotaciones concienciaría a los jóvenes y contribuiría a reducir los desmanes.

Coque Bermejo consideró que la adjudicataria tiene responsabilidad sobre el interior del establecimiento, pero no sobre los exteriores. Recordó que se han contratado a 30 personas para controlar la seguridad en el recinto y que, como medida de prevención, se ampliarán las vallas para que las filas de acceso estén mejor organizadas.

CONCIENCIACION Bermejo reafirmó: "Solicitamos más policía, pero no es una exigencia sino una medida de concienciación hacia la gente, una forma de que se autocontrole", señaló el empresario, que recordó que el sábado "hubo quien tiró vasos y botellas al interior". Bermejo, que insistió en que no quieren entrar en polémicas, se refirió a la conveniencia de poner más agentes entre las tres y las cuatro de la madrugada. "Es cuando tenemos el problema del botellón ", apuntó. Coco Cabana tiene un aforo de 8.000 personas. El sábado congregó a más de 7.000.

A lo largo de toda la semana la pista de verano ha desarrollado actividades culturales (conciertos, master class...). Para hoy está prevista la actuación de El Desván del Duende. Es gratuita y comenzará en torno a las doce de la noche. Las puertas de Coco Cabana abrirán a las once.