Luz verde al nuevo espacio de ocio en el hípico. Una vez comprobada su viabilidad jurídica, el consejo rector del Instituto Municipal de Juventud aprobó ayer por unanimidad este proyecto lúdico y cultural, denominado Noches de Verano 2006 , que ofrecerá conciertos, exposiciones, música y copas a diario desde julio hasta el 15 de octubre. Según dicho proyecto, que deberá ser cumplido por las empresas que decidan optar al concurso público, la programación tendrá que renovarse cada quince días con actividades obligatorias y otras complementarias, decisivas a la hora de elegir al adjudicatario.

El programa quincenal deberá contemplar como mínimo dos conciertos de grupos o solistas locales (uno por semana), dando preferencia a los inscritos en el Registro de Jóvenes Artistas del Instituto Municipal de Juventud. También se expondrá una muestra de artes plásticas (fotografía, pintura, escultura, grabados...) de autores locales, para ayudarles a difundir su obra. En tercer lugar habrá sesiones diarias de DJ con distintos tipos de músicas, desarrolladas en un espacio acondicionado para el baile.

La entrada a estos espectáculos será gratuita. Las empresas que opten al concurso deberán programarlos y financiarlos con la venta de copas y refrescos, aunque el alcohol estará restringido en las actividades culturales hasta cerca de medianoche.

CRITERIOS DE ADJUDICACION Pero además, la programación podrá completarse con otras iniciativas de interés como teatro-cabaret, karaoke, cuentacuentos, graffitis , cortos y talleres. De hecho, las empresas que opten al concurso obtendrán hasta 30 puntos por la programación adicional a la obligatoria, especialmente si es variada y va dirigida a distintos públicos --diferentes artes, estilos y disciplinas--, y si tiene calidad --según el prestigio de los autores o intérpretes--.

El segundo criterio para adjudicar el proyecto a una empresa, valorado con hasta 20 puntos, será el precio de entrada a los eventos no obligatorios --se primarán los más bajos--. También se establece la posibilidad de que el adjudicatario oferte un canon al Instituto Municipal de Juventud, que se valorará con un máximo de 10 puntos según su cuantía --obtendrá la máxima calificación el mayor canon--.

El proyecto, que nace con vocación de continuidad en años sucesivos, "supondrá el apoyo a nuestros jóvenes artistas y creadores, y una interesante alternativa de ocio durante el verano", declaró ayer el concejal delegado de Juventud, Javier Castellano.