El presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Raimundo Medina, confió ayer en que las obras de la nueva sede del colectivo que preside puedan hacerse pronto realidad. Tras el anuncio de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, de que la Junta de Extremadura no pondrá impedimentos para la cesión de terrenos en la calle Teide, Medina se mostró satisfecho.

El histórico líder vecinal indicó que la semana pasada mantuvo un encuentro con Lillo en el que abordaron el asunto. Comentó que también ha tenido conversaciones con el concejal de Infraestructuras, Miguel López, en el mismo sentido. "El concejal me dijo que no nos preocupáramos, que si hacía falta nos íbamos los dos a Mérida y que en septiembre se retomaría la negociación". Medina recordó que el anterior gobierno "estuvo mareando la perdiz" frente a esta cuestión. Y lamentó: "Han sido tantos años y tantas veces...".

El responsable de la asociación añadió que su junta directiva "está muy ilusionada" de que el proyecto "tenga por fin visos de hacerse realidad" y confió en que la concordancia de signo político entre la Junta y el ayuntamiento contribuya a desatascar un trámite burocrático que lleva años enquistado.

Ante el anuncio de que las obras de la sede van a comenzar --ya hay una partida presupuestaria destinada para ello este año y el proyecto arquitectónico también está ejecutado-- Medina reiteró que su asociación "va a demostrar que funciona, porque le vamos a dar contenido, con más cursos, actividades, conferencias...". El presidente de Hispanoamérica comentó que la asociación tiene 295 socios y auguró que con una nueva sede en el barrio ese número se triplicará.

Hispanoamérica celebra durante estos días sus fiestas de verano. Comenzaron el 21 y concluirán mañana. Anoche se celebró el Día de la Fraternidad entre los socios y acudió la alcaldesa Hoy hay día de la bicicleta (12.00), y verbena (23.00) con la elección de Guapa de las Fiestas.