La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica decidirá en el transcurso de una reunión convocada para el próximo martes si realiza una concentración de cinco minutos en la que reivindicará una sede para este colectivo vecinal, el más antiguo de la capital cacereña y el único que carece de la infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades (hasta ahora las llevan a cabo en la casa de cultura de Moctezuma).

Raimundo Medina, presidente de Hispanoamérica, explicó ayer que se aprovecharían las fiestas de la barriada (del 23 al 30 de julio) para realizar este paro y que se celebraría concretamente el viernes, 29 de julio, a las 21.30 horas, coincidiendo con el Día de la fraternidad , una de las actividades tradicionales de las fiestas de verano y en la que suelen reunirse un elevado número de socios.

Medina comentó que a la directiva le gustaría mantener una reunión con el alcalde para que Saponi detalle cómo está la negociación del solar que hay junto al centro de salud San Jorge, donde estaba previsto construir la sede. "Sería bueno tener un encuentro con el ayuntamiento para saber en qué punto se encuentra la negociación, si el solar es de la Junta, si es del ayuntamiento o cuando podrían iniciarse las obras del edificio".

El presidente vecinal añadió que ha habido gente del barrio que le había planteado incluso la posibilidad de no realizar fiestas, "pero nos parecía --dijo Medina-- una reacción excesiva. Creemos que con una parada simbólica sería suficiente para mostrar nuestra preocupación por este asunto". En las fiestas habrá proyecciones de películas, competiciones, carreras de bicicletas, limpieza del barrio y no faltará la verbena.