La histórica militante socialista cacereña Asunción García Salgado ha fallecido en Toulouse (Francia) a los 82 años, según ha informado la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres y recoge la agencia Europa Press.

García Salgado era natural de Salorino (Cáceres) y militante de la agrupación local del PSOE de la ciudad gala desde su juventud, a donde llegó exiliada tras los años de la Guerra Civil.

Su esposo, José Castro Mallobre, secretario general de la agrupación socialista de Toulouse durante muchos años; sus hijos Silvie y Jean Paul, y sus nietos Hugo, Clara, Leo y Bastienne, junto a su hermana en Cáceres, Paula García Salgado, agradecen desde la ciudad francesa las muestras de apoyo recibidas.

"Socialista ejemplar, Asunción García Salgado, hizo de su vida un testimonio de solidaridad y militancia activa, como así lo han expresado sus compañeros dirigentes y de base del PSOE, que le tributan un merecido homenaje de cariño y reconocimiento al conocerse su fallecimiento", según ha indicado el PSOE de Cáceres.

La misa funeral tendrá lugar este jueves, a las 10 de la mañana, en la Iglesia de la Esperanza de Toulouse (Francia) y al acto tienen prevista su asistencia destacados dirigentes del PSOE español.