A sus 88 años, Angel Marcos se muestra muy dispuesto a levantar la voz para exigir mejor trato y respeto hacia las personas mayores. Se lo pide, en concreto, a los responsables del hogar del pensionista de la plaza Mayor, donde le ocurrió un accidente que le llevó al servicio de urgencias del hospital.

Ocurrió hace nueve días, "pero he esperado para ver si se arreglaban las cosas, y como no se ha hecho nada he decidido hacerlo público". El pasado día 18, cuando Angel iba a entrar en el hogar, la puerta --"que es un verdadero peligro, pues se cierra con mucha fuerza"-- le hirió en la mano y, según afirma, la médico del hogar, "no de muy buenas maneras", le hizo una cura. Por la tarde, "como me dolía muchísimo", acudió al servicio de urgencias del hospital Virgen de la Montaña, donde le dieron ocho puntos de sutura.

Pero en este caso también los responsables del hogar se pillaron las manos , pues su director, tras exponerle el afectado su queja, "me respondió con evasivas, como que no tienen obligación de tener un botiquín o que procure entrar con más cuidado".

Ante esta actitud Angel Marcos se siente indignado y denuncia los hechos, asegurando que lo único que quiere "es que se arregle la puerta y que se nos trate con más atención y respeto".