El local municipal del número 4 de la calle Oaxaca (Nuevo Cáceres), hasta ahora sede de la asociación de vecinos del barrio, se convertirá probablemente en un centro de mayores. Así lo adelantó ayer el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, quien aseguró que un grupo de pensionistas de la zona llevaba demandando hace tiempo un lugar para reunirse.

La asociación vecinal, que preside José María Tovar, abandona la sede por falta de subvención municipal que permita sostener los gastos del local y por considerarlo inapropiado, al estar situado en los bajos de un edificio en el que pueden causar molestias, según la explicación de Tovar que publicó ayer este diario.

El concejal rechazó ayer la acusación de Tovar de que el ayuntamiento no apoya al colectivo y de que se haya producido un desencuentro entre la asociación y el consistorio. "Es una sinrazón del presidente con la administración local", opinó Sánchez. El edil explica que se le ha denegado la subvención por falta de justificación correcta de la ayuda concedida en 2004, "como exige la ley", y que el resto de colectivos vecinales, con las mismas dotaciones, no dependen de la ayuda municipal sino que generan recursos para mantenerse.

Sánchez aseguró que la asociación tiene en su poder hace un mes la resolución instándole a entregar la llave, plazo que se ha agotado por lo que se le hará otro requerimiento. "El presidente sabe que la tiene que entregar en la concejalía, así se indica en la resolución", señaló.

El edil planteará en el próximo consejo vecinal que se incluya una nueva cláusula en el reglamento de cesión de locales para penalizar la devolución de estos inmuebles. Si una directiva entrega un local antes de los cinco años de contrato de cesión, no tendría derecho a otro edificio durante cinco años. Aunque se penalizaría a la junta directiva y no al colectivo.