Con motivo del 50 aniversario de la creación del movimiento vecinal en España, la corporación municipal celebrará esta mañana, a las 12.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, un acto institucional de homenaje a distintos dirigentes históricos de las agrupaciones de vecinos de la ciudad. Este acto dará paso a las trece acciones programadas con motivo del aniversario del movimiento vecinal durante el mes de junio. Una programación que contará con cuentacuentos, teatro, música, títeres, monólogos o danza repartidos por diferentes barrios de la ciudad.

En la comisión de Fomento celebrada ayer también se han dado a conocer las diferentes acciones que, con motivo de las actividades en parques infantiles en verano, realizadas a través de dinamizadores de la concejalía de Participación Ciudadana, tendrán lugar del 21 al 29 de junio.

Por último, el presidente de la Comisión de Fomento resaltó el número de solicitudes que se han presentado a la convocatoria de subvenciones de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. Las subvenciones presentaban cuatro modalidades. A la de Mantenimiento, que cuenta con una partida de 30.000 euros, se han presentado un total de 18 asociaciones de vecinos.