Chaqueta azul, camisa blanca y pantalón gris. Todos uniformados, impecables, satisfechos del reencuentro y orgullosos de mantener el espíritu militar. "Nos da vida", explicó Agustín Lorenzo, presidente provincial de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas (Tierra, Mar, Aire, Policía Armada y Guardia Civil), colectivo que ayer se reunió en el Palacio de las Cigüeñas para celebrar a su patrón, San Hermenegildo. Invitados de honor: el alcalde Saponi, el coronel jefe del Cimov, el delegado de Defensa y el comisario Beltrán.

El momento más emotivo llegó con la entrega de las Encinas de Plata concedidas por Defensa y la hermandad a los más veteranos: Francisco Sánchez, Juan Pérez de Burgo, Vicente Huebra, Agapito Navó, Santos Parra, Pedro Andrada, Antonio Rodríguez, Antonio Castellano, y Alejandra Rodríguez, viuda de Florentino Bueso Cabello.

PASION Y OPERA

Por su parte, el alcalde de Torrecilla de los Angeles, José Luis Bravo, y el diputado de Cultura, Andrés Rodríguez, presentaron ayer en la diputación la Pasión de Cristo, en la que participan cada Jueves Santo 150 de los 750 habitantes, ante unos 5.000 espectadores. El edil criticó a la Junta por su negativa a conceder la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Ultima parada sobre el escenario con La pequeña flauta mágica , inspirada en la ópera de Mozart, que hoy ofrece su cuarto pase en el Gran Teatro a las 11.00. Cientos de escolares han presenciado esta obra producida por el Liceo de Barcelona y Comediants.