Los hosteleros se quejan además de que la nueva ordenanza responsabiliza a los titulares de establecimientos de ocio y alimentación (artículos 14 y 15 respectivamente) de lo que hagan los usuarios en la calle. A juicio de Aecathur "tanto la anterior ordenanza como la actual les señalan como sujetos responsables por permitir que se expidan bebidas o alimentos cuando la consumición se realiza fuera".

La ampliación de los horarios es otro de los cambios que los hosteleros reivindican, en este caso a la Junta de Extremadura. De hecho el pasado 30 de abril la confederación regional remitió un escrito al consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, para solicitar cambios. En este escrito hacían constar que "la normativa vigente en materia de horarios se encuentra obsoleta", y reclamaban que se asemejara a lo que se ha establecido en regiones limítrofes como Andalucía.

El colectivo se pregunta por qué no se agiliza la obra del centro de ocio y se siguen los pasos de otras ciudades similares a Cáceres para "llevar al ocio a locales de la periferia".