Con las cinco nuevas acreditaciones que para la formación MIR ha concedido el Ministerio de Sanidad y Consumo al Complejo Hospitalario de Cáceres son ya 18 los servicios de los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña con unidades docentes.

En los últimos días el Ministerio ha acreditado a los centros hospitalarios cacereños para formación MIR en las especialidades de Cardiología, Radiología, Urología, Aparato Digestivo y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Estas cinco se unen a las concedidas el año pasado a las especialidades de Anestesiología y Ginecología; y a las que con anterioridad se concedieron para formar especialistas en los hospitales de Cáceres a los servicios de Alergología, Oftalmología, Cirugía General, Neumología, Neurología, Medicina Interna, Pediatría, Otorrino, Geriatría, Nefrología y Cuidados Intensivos.

Además, informó a este diario el gerente del Area de Salud de Cáceres, Antonio Arbizu, también se ha concedido ya por el Ministerio, aunque aún se está pendiente de recibir las acreditaciones, formación MIR a los servicios de Traumatología, Hematología, Medicina Preventiva y Oncología. "Esto significa que se incrementa la formación postgraduada, que incrementamos la calidad y el peso del propio Complejo Hospitalario de Cáceres y abrimos una posibilidad de incrementar a medio plazo el número de profesionales en nuestra comunidad autónoma".

Para Arbizu, esta acreditación a tan elevado número de servicios del Complejo Hospitalario de Cáceres para formación MIR, para docencia postgraduada, significa además "un reconocimiento a que tenemos un hospital de primer nivel y con una alta capacidad tanto clínica, como científica y formativa".

En su opinión, estas acreditaciones del ministerio también responden en gran parte al esfuerzo que en los últimos años ha venido realizando la Consejería de Sanidad en inversiones, tanto en recursos tecnológicos como humanos, formativos y de investigación, "y que ahora están dando como beneficio el incremento de unidades docentes acreditadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo".