El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, aseguró ayer en Canal Extremadura que el nuevo hospital de Cáceres estará recepcionado en el año 2017. Explicó que actualmente la obra, que servirá para finalizar la primera fase del centro sanitario, se encuentra en fase de licitación y que está previsto que los trabajos comiencen a principios del próximo año. El plazo de ejecución es de doce meses.

La Junta ya ha mantenido encuentros con Fomento y espera ponerse en contacto también con el ayuntamiento para iniciar las conexiones con el nuevo hospital. "El trabajo estaba muy avanzado de la última legislatura socialista (2007-2011), hemos recuperado el trabajo y creo que en 2017 debe estar funcionando esa fase", recordó Ceciliano Franco.

Por otro lado el director gerente del SES valoró que el Colegio de Médicos apoye que el hospital se abra por fases. Este organismo siempre ha defendido una apertura integral del nuevo complejo. Sin embargo, tal y como avanzara hace unos días este diario, la urgencia porque comience a funcionar el nuevo hospital viene motivada por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Virgen de la Montaña, donde el pasado verano se desplomó el techo de una consulta de Oftalmología. El Colegio de Médicos cree que es posible compatibilizar la puesta en funcionamiento de la primera fase con las obras de la segunda. Ello supondrá trasladar al nuevo centro los servicios de Oftalmología o Geriatría, mientras que otros, como Medicina Interna, se mantendrían en el centro de la ciudad.