Aunque algunos escépticos aún no se lo creen parece que ahora va en serio: muy pronto se abre el nuevo hospital. No del todo, naturalmente, que para eso estamos en Extremadura, una tierra a la que aún no llegan los trenes con apellido de dignos y los indignos e indignantes o llegan tarde o simplemente no llegan.. Así pues en unas pocas semanas comenzarán a trasladarse los servicios que se prestan en el Virgen de la Montaña y este quedará expedito a disposición de su propietario, la Diputación.

A lo largo de los años que llevamos esperando este traslado todos los cacereños teníamos en la mente servicios que podía prestar, desde centro de salud a residencia de la Tercera Edad pasando por su dedicación a la cultura. Bueno, todos excepto los políticos que no se habían pronunciado o lo habían hecho para utilizarlo en su propio beneficio como extensión de los servicios de la Diputación. Ahora la Presidenta le ha adjudicado un destino que es tan oportuno como cualquier otro, pero el político está obligado a priorizar y esa parece su prioridad: para los jóvenes. Sin embargo no sabemos el contenido ni las actividades que acogerá. Ahora bien, independientemente del juicio que merezca ese destino o cualquier otro parece necesario que se tomen medidas para que no suceda lo mismo que con tantos otros. Ya hubo una casa de la juventud, creo que en la calle Tiendas, que desapareció porque acaso no se sabía para qué servía si es que alguna vez sirvió para algo.

Además es imprescindible que la remodelación del edificio, que dadas sus dimensiones, será muy costosa, se haga cuando todos los partidos estén de acuerdo en su destino pues no sería una quimera pensar que lo que este grupo político considera un servicio necesario pase a ser un desatino para el que le sustituya en el futuro. Ahí tenemos el caso del Colegio de Sande. No obstante la solución definitiva no está cercana porque el coste y las obras necesarias para su adecuación obligará a llevarlo a cabo durante muchos años de manera que no sabemos si en ese tiempo seguirá siendo para los jóvenes. De momento ni siquiera hay presupuesto para comenzar las obras..