Los hosteleros informaron ayer que ha descendido su volumen de negocio con respecto al año pasado debido a la bajada del turismo. Los representantes de los restaurantes Alaska y Asador Casa Diego destacaron que en verano la clientela es menor que el resto del año debido a que es la época de vacaciones para la mayoría de la gente.

El responsable del establecimiento El Pato destacó que su local sirve una media de 400 comidas y cenas, pero que el verano anterior tenían alrededor de 75 clientes más al día.

Por otra parte, un responsable del establecimiento La Tahona señaló que los días laborables registran una mayor presencia en su local por la visita de turistas, pero que esta es inferior que el verano anterior. Asimismo, se ha producido "una notable bajada de clientes en las terrazas sobre todo a la hora del almuerzo", como señaló un representante del restaurante El Pato.

Con la misma problemática se encuentran el restaurante Alaska y el Asador Casa Diego, que han notado un descenso importante en el volumen de clientes de las terrazas. La solución para el local Asador Casa Diego ha sido la de crear tapas especiales volcadas en el menú de terraza y los productos de la tierra.