El acceso a la pista de verano será libre. Los responsables de la discoteca del recinto hípico han decidido no cobrar entrada para acceder al mismo este sábado, tras la reunión que mantuvieron la noche del jueves.

La agrupación de hosteleros ha tomado esta decisión definitiva a raíz de la exigencia del ayuntamiento para que la entrada a la pista de verano fuera libre y gratuita. El pasado sábado se cobró 5 euros (incluida una consumición) a las 5.000 personas que accedieron al recinto.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellanos ya mantuvo una reunión el pasado jueves con los adjudicatarios del programa de ocio cultural Noches de Verano 2006 para transmitirles que "en su oferta se establece que el consumo de bebidas no es obligatorio y, por ello, no se puede cobrar la entrada". El ayuntamiento insistió en recordar que "no se puede obligar a nadie a consumir".

Los adjudicatarios aseguran que en el proyecto aprobado por el ayuntamiento aparece recogido que tienen derecho a cobrar la consumición anticipada en taquilla para su inmediato canje en barra a partir de las 23 horas, según demostraron con el pliego de condiciones y el proyecto de explotación del negocio.

Por otra parte, la entrada libre a la pista de verano puede suponer una "avalancha"de personas a la entrada del recinto, según estima el responsable de la programación de la pista, Coke Bermejo. A pesar de la decisión tomada por el grupo de hosteleros, Bermejo asegura que la idea de cobrar la entrada los sábados para acceder a la pista de verano es apoyada por numerosas personas. Los hosteleros han subrayado que decidieron cobrar la entrada porque les asegura unos ingresos suficientes para hacer frente a la inversión realizada.