Las declaraciones del concejal Javier Castellano pidiendo a la Junta la apertura de un debate para regular los horarios de cierre de los bares no han gustado a algunos hosteleros que consideraron que el edil "se quiere aprovechar de estas afirmaciones totalmente contradictorias con las que solo busca votos". Así lo aseguran David Vivas y Francisco Javier Juan, que promueven incluso la creación de una asociación paralela a la de hostelería para defender los intereses del sector.

El colectivo insiste en que con los horarios "se nos intenta utilizar". Recuerdan que en las principales ciudades extremeñas "los ayuntamientos son más permisivos" y se preguntan por qué en Cáceres hay el triple de denuncias. También plantean por qué durante el verano "se ha permitido el cierre de los bares a las 04.30 o cinco y ahora esto no sucede". No saben si ha sido "para tener callados a algunos hosteleros por el tema del hípico" o por "los problemas internos de la policía local, que disolvió el dispositivo de seguridad ciudadana nocturna, que hasta ahora no se ha restablecido".

Los hosteleros hacen un llamamiento a los vecinos para que pidan más vigilancia en la zona. "Cuando más ruido hay es cuando se cierran los locales, las personas que están dentro no molestan", aseguran. Hartos de que se les trate "como delincuentes", recuerdan que son empresarios y que se les deberían dar facilidades para hacer obras en sus locales. Califican de "bochornosa" la infraestructura del botellón , dicen que Cáceres 2016 debería contar con ellos y lamentan que no pueden organizar conciertos ante el riesgo a ser sancionados.