La decisión de no cobrar entrada para acceder a la discoteca del recinto hípico provocó la madrugada del domingo "momentos de gran tensión", aseguraron ayer a este diario los hosteleros responsables de su explotación. "Habíamos advertido que la entrada libre, a la que accedimos ante la solicitud del ayuntamiento, podría provocar una avalancha humana y crear problemas, pero nunca imaginamos que iban a ser de tal magnitud, pues hubo momentos en que temimos que pudiera pasar algo serio", reconoció Coque Bermejo.

La afluencia de público en la noche del viernes fue similar a la del fin de semana anterior. Entre 3.500 y 4.000 personas se concentraron en el recinto, sin que se produjera ningún incidente. Pero el sábado la afluencia desbordó todas las previsiones. Ya desde un primer momento se apreció una afluencia importante, pero fue a partir de las 03.30 horas, en que normalmente se acaba el botellón , cuando surgieron los problemas y el temor de los responsables de la pista porque pudiera pasar algo serio.

En el recinto, estimó Bermejo para EL PERIODICO, podían concentrarse más de 7.000 personas y entre 1.500 y 2.000 más se congregaban en los alrededores. "De repente, como si todos los que estaban fuera se hubiesen puesto de acuerdo, una avalancha humana, incontrolada, comenzó a empujar queriendo entrar en la pista. Fueron momentos de una gran tensión, en los que realmente sentimos miedo, pues temimos que pudiera ocurrir cualquier desgracia".

EXIGEN MEDIDAS Finalmente todo se quedó en el susto, ya que aunque al principio ni los 20 porteros que controlaban los accesos fueron suficientes para parar a esta marea humana , los responsables de la pista decidieron trasladar a las puertas todos los medios de seguridad de que disponen, 30 porteros, así como a otros encargados, "y la situación se pudo controlar".

Pero ante lo ocurrido el sábado, los hosteleros responsables del hípico solicitarán al ayuntamiento que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a pasar. "Nosotros estamos cumpliendo todo lo que desde el ayuntamiento, que nos ha adjudicado la cesión del hípico para estos meses de verano, se nos ha pedido, pero han de ser conscientes de que si quieren que la entrada sea libre se tendrán que controlar de alguna manera los accesos, pero colaborando el

Pasa a la página siguiente.