Hora y media de reunión con la alcaldesa, caras serias a la salida y ninguna declaración a los periodistas. Los hosteleros afectados por los cierres en La Madrila expusieron ayer su situación en el encuentro que mantuvieron con Elena Nevado y en el que también estuvieron presentes Valentín Pacheco, primer teniente de alcalde, y el concejal de Fomento, Jorge Carrasco.

A la espera de que el juzgado resuelva las peticiones de las empresas para que se realicen nuevas mediciones de ruido en sus locales, de la reunión sacaron en claro lo que ya sabían: que el ayuntamiento colaborará en facilitarles los trámites por si requieren algún tipo de documentación municipal para incorporar al recurso en los tribunales. En el encuentro, se les dejó claro que los cierres se deben a una decisión judicial que el gobierno municipal respeta y acata.

Posteriormente, el ayuntamiento aseguró que "su posición es escuchar todas las opiniones" de vecinos y hosteleros "de cara a buscar soluciones y, si fuera requerido por las partes, ofrecer una mediación". Por otro lado, el concierto fijado el sábado de Los Corizonas ha sido cancelado por el cierre de Barroco.