Los cinco hosteleros que hasta el pasado 20 de septiembre han gestionado la pista de verano del recinto hípico (Farmacia de Guardia, Aquelarre, Capitán Haddock, La Vieja Trova y La Hacienda) están arbitrando fórmulas para "entrar" en el proyecto del nuevo centro de ocio que el jueves presentó el concejal de Urbanismo, Andrés Nevado.

Francisco Rubio, portavoz de los empresarios, aseveró: "Nos gusta mucho el proyecto que han dado a conocer, aunque nos parece un poquito costoso, pero buscaremos la manera de entrar".

Dada la inversión que deberán hacer las empresas que opten al proyecto (1,5 millones de euros), parece lógico que sean grupos de promotores o constructoras las que opten a este concurso. Como la iniciativa incluye la construcción de 12 locales de más de 200 metros cuadrados cada uno, es probable que muchos de los empresarios que han mostrado su interés por estar en este centro de ocio contacten con la promotora a la que se adjudique el concurso público para acceder al recinto.

Lo que sí tienen claro los empresarios del hípico es que no estarán junto a Mosquito Espectáculos, la empresa que durante éste y el próximo fin de semana gestionará unas barras y promoverá unos conciertos en el hípico. Como anunció ayer este diario, la intención de la Concejalía de Festejos es conceder autorizaciones provisionales durante los fines de semana en este espacio para actividades de ocio.

"NADA QUE VER"

Los hosteleros insistieron en que no tienen "nada que ver" con la iniciativa de Mosquito porque "no hemos visto --dijeron-- que sea un proyecto de calidad". Mosquito Espectáculos promoverá hoy el concierto de Luxury 54 en el hípico y mañana habrá animación de fuegos, bailarinas y drag queens . La empresa trabajaba ayer a marchas forzadas en el adecentamiento del espacio, situado junto a la barbacoa del hípico. Habrá escenarios y barras. Estará abierto de diez de la noche a cinco de la madrugada. La semana que viene se abrirá desde el jueves, 2 de octubre.

Por otro lado, hosteleros de La Madrila volvieron a insistir en la necesidad de que el ayuntamiento ceda en los cambios de licencias a cafés concierto para conseguir uniformidad horaria. Desde el ayuntamiento se dijo, a este respecto, que el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, "no quiere hablar del tema, no tiene nada que decir".

Finalmente, Juventudes Socialistas consideró "insuficientes" los criterios del equipo de gobierno sobre el centro de ocio y duda de que atienda realmente las necesidades que los jóvenes cacereños están demandando.