Sin duda que una de las principales novedades de la Navidad de este año es la carpa que el ayuntamiento instalará en Nochevieja en la plaza Mayor, noticia avanzada por este diario, pero en la que ayer ahondó la alcaldesa. "No faltarán música, animación y barra con precios populares con los que pretendemos atraer a los cacereños a que vengan a tomarse las uvas al centro de la ciudad", dijo Carmen Heras al referirse a que este año se recuperará la tradición de escuchar las campanadas desde el reloj del ayuntamiento.

La concejala de Dinamización, María José Casado, también aludió a este asunto. Comentó que los hosteleros de la plaza Mayor colaborarán en la gestión de este proyecto. "Se lo ofrecimos y los que lo aceptaron están encantados. Ellos ponen los djs y se hacen cargo de la barra. Nosotros (el ayuntamiento) nos ocupamos de la animación y de la divulgación", dijo la edil, quien confirmó que la carpa estará abierta "sine die , sin hora", reiteró.

Por otro lado, la alcaldesa, que quiso agradecer la colaboración de las marcas comerciales de la ciudad, indicó que el programa de Navidad de este año busca especialmente calidad en sus propuestas culturales. En este sentido se refirió al concierto de la coral de la Universidad de Extremadura en la iglesia de San Juan, al concierto de villancicos itinerantes por la parte antigua a cargo de la Coral de Santa María y a la música de calle de alumnos del Conservatorio en horario de mañana y tarde.

El programa, especialmente detallado en la cartelería de mano y en la revista que incluye el cartel navideño de Francisco Casares, ganador del concurso de este año, también presenta numerosas actividades deportivas y para niños.

El PP a través de Lázaro García (exedil de Festejos), criticó sin embargo las propuestas del PSOE. Recordó que "los comerciantes están que trinan" por el retraso del encendido, dijo que este año hay menos carrozas y no hay fuegos artificiales. Subrayó que el año pasado hubo un belén gigante en la plaza Mayor y la pista de patinaje, ofertas que han desaparecido. "La Navidad del año pasado no tiene nada que ver con esta. A estas alturas no está el encendido, ¿qué ahorro es ese de mil y pico euros?".